Akelarre Literario es una de las actividades de Naubis que proponemos fuera de la librería. Actualmente lo hemos realizado dos veces (la siguiente es el sábado 16 de septiembre a las 18:00 H), y el objetivo es simple: juntarnos en algún lugar designado, llevarnos lecturas pendientes y leer. También animamos a que os podáis llevar otras cosas por hacer (siempre y cuando sean actividades silenciosas que no interrumpan la lectura), como hacer ganchillo, dibujar, escribir… etc. Proponemos el sistema pomodoro (25 minutos de centrarse en la actividad, y 5 minutos de descanso) para tener tiempo de hablar entre quienes estemos en el Akelarre; una pausa dentro de la pausa.
En esta entrada del blog os queremos explicar por qué creemos que es necesario realizar una actividad de este estilo, tan aparentemente sencilla, pero que esconde muchas utilidades y enseñanzas muy características que predicamos desde Naubis.
Lo primero y más importante, es generar dos veces al mes un espacio de tiempo para leer. Vivimos en una realidad donde hay muchos estímulos, todo va muy acelerado y parece que nunca encontramos tiempo para esta actividad, así que proponemos hacer un alto en la rutina cotidiana para reconectar con la lectura o, como decíamos antes, otras actividades más pausadas y relajadas.
Lo segundo, dar cabida a actividades que permitan conocernos entre personas de diferentes rangos de edades con un pasatiempo en común. Nos damos cuenta de que es difícil coincidir de forma relajada con personas desconocidas, y creemos que es una oportunidad bonita para conocer gente nueva. También, dentro de este objetivo, que nos conozcáis a Pablo y Eva fuera de nuestro papel de libreras.
Y lo tercero, pero no menos importante, planificar una actividad sencilla totalmente gratuita. Tal cual. Parece difícil quedar con amistades sin tener que consumir tomando algo en un bar, o comprando una entrada para ver una peli, por poner dos ejemplos. En el primer Akelarre Literario acabamos tomando algo después de la actividad, sí: pero surgió después, y sin ser algo obligatorio o necesario para celebrar la quedada de lectura.
Esperamos que esta entrada os haya despertado ganitas de veniros y participar, así que permaneced atentas a la web, a Telegram e Instagram para saber cuándo será el próximo Akelarre Literario.