El pasado viernes tuvimos la inauguración de la siguiente exposición que nos acompañará en Naubis.

«Hasta (casi) arder» de Liben Svaart, trata de, como nos cuenta Libe, «la relación que tenemos con la tecnología y la producción de imágenes. En ella se muestra una obra que ha estado guardada en un cajón durante un año. Las instrucciones que seguí para hacer esta obra eran sencillas: siempre que tengas ansiedad, saca una foto.» En Librería Naubis se muestran por primera vez las 46 imágenes resultantes de este proceso.
También se pueden ver unas cianotipias, un bloc de notas con anotaciones, y una hoja con una instrucción. Todo son diferentes ejercicios que Liben Svaart ha ido diseñando y probado como parte del juego que es ser fuego: «un proyecto de investigación iniciado en 2020 sobre cómo la tecnología puede afectarnos como sociedad». Liben reflexiona sobre la intimidad online, la empatía de quienes nos ven desde sus pantallas, y otras preguntas que abordan cómo nos situamos en estas dualidades.

Durante la inauguración, Liben Svaart dio un concierto ambiental inspirado en la música lo-fi, llenando el espacio de tranquila nostalgia. También nos dio a conocer el cáterin vegano de Suculentadenda (Indautxu).

La exposición estará en Naubis hasta el día 1 de marzo, que es cuando celebraremos su desinauguración.